5 Síntomas de que tu cachorro necesita ir al veterinario
1. Pérdida de apetito
La pérdida de apetito en los perros suele ser indicativa de enfermedad, pero también puede deberse a otras causas. Un entorno o una rutina desconocidos pueden alterar la sensación de normalidad de un perro y hacer que no quiera comer tanto.
Por lo general, esto se resolverá por sí solo; sin embargo, si el apetito de su perro ha disminuido durante más de dos comidas y también están experimentando vómitos o diarrea, busque ayuda médica dentro de 8-12 horas.
2. Malestar
Los cambios de postura, la cojera o el paso atrás, así como cualquier comportamiento anormal, pueden indicar que su perro siente dolor. La agresividad repentina, la disminución del apetito o la evitación de ciertas actividades también pueden ser signos de que algo va mal.
Si su perro presenta alguno de estos síntomas, llévelo inmediatamente al veterinario. El veterinario realizará pruebas para identificar la causa del malestar de tu cachorro y diseñará un plan de tratamiento individualizado.
3. Heridas
Las heridas en los perros pueden ir desde un pequeño rasguño o arañazo hasta una herida intensa que penetra en la piel. También pueden estar causadas por mordeduras y pinchazos, que pueden transportar bacterias a la herida y provocar una infección.
El veterinario debe evaluar la zona para ver si hay otras lesiones en las proximidades o si la herida afecta a órganos internos. Es posible que tengan que hacer radiografías o ecografías para inspeccionar los daños.
4. Vómitos o diarrea
El veterinario elaborará un historial médico y realizará un examen físico a tu mascota para conocer su estado, como por ejemplo si están deshidratados o tienen fiebre.
5. Dificultad respiratoria
Muchos problemas respiratorios se resuelven por sí solos, pero si su perro tiene dificultades para respirar, debe acudir inmediatamente al veterinario.
El veterinario examinará al perro, le auscultará el pecho y le hará preguntas sobre su historial médico y sus síntomas. Si existe un problema médico subyacente, puede ser necesario realizar radiografías. También evaluará el color de las encías de su perro, que puede indicar si el oxígeno llega eficazmente a sus órganos.