¿Es buena la miel para las personas mayores?
A medida que envejecemos, nuestro sistema digestivo se debilita y debemos incorporar alimentos más sanos a nuestras comidas; un ejemplo de ello es la miel.Rico en nutrientes, este alimento ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
Antioxidantes
La miel también puede ser una forma eficaz de reducir la tensión arterial y los niveles de colesterol. Se sabe que comer miel con regularidad mejora el bienestar general de las personas mayores.
Propiedades antisépticas
La miel de Manuka de Nueva Zelanda se considera la más potente, debido a su ingrediente activo metilglioxal (MGO). Los estudios han demostrado que altos niveles de MGO pueden inhibir el Staphylococcus aureus y otros tipos de bacterias patógenas.
Alivia las heridas
La miel puede ayudar a mejorar la circulación y aumentar el oxígeno en las heridas. Esto puede reducir la hinchazón, el dolor y la inflamación asociados a las heridas, permitiendo que cicatricen más rápida y completamente.
La aplicación tópica de miel para heridas se practica desde el antiguo Egipto, y estudios recientes han demostrado su eficacia para curar quemaduras de espesor parcial y heridas que se infectaron tras una intervención quirúrgica.
Aumenta los niveles de energía
Por suerte, productos naturales como la miel nos proporcionan un remedio natural para combatir el nerviosismo. No sólo es deliciosa y nutritiva para añadir a nuestras comidas, ¡sino que también nos da ese subidón de energía que nos mantiene en marcha!
Mejora la memoria
Un estudio realizado en Nueva Zelanda ha descubierto que el consumo regular de miel puede mejorar la memoria y potenciar el funcionamiento del cerebro, así como reducir los niveles de ansiedad entre las personas mayores.